Restaurante

ICONO VERSIONRecurso 2

Restaurante en Ansó

cache_59150278

Disfruta de nuestra gastronomía

En el Hostal Kimboa disponemos de un amplio restaurante donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la tierra. El restaurante Kimboa es el lugar ideal para comer en Ansó, Huesca, tras un día de excursiones, pesca, senderismo o relax por el Pirineo.

Nuestro menú hará las delicias de los visitantes: ofrecemos platos tradicionales aragoneses, productos de gran calidad y una mimada elaboración basada en las recetas de nuestros antepasados.

Podrás disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía en nuestro comedor interior para los meses más fríos; un acogedor restaurante con chimenea y paredes revestidas de madera. También disponemos de una terraza cubierta, es el lugar perfecto para comer y cenar en verano disfrutando de la comida casera. La maravillosa temperatura del Pirineo y el silencio hace que solo un lugar como Ansó, pueda proporcionarte una tranquilidad y un bienestar excepcionales mientras te deleitas los platos característicos de la zona. 

Así que, si tu pregunta es dónde comer en Ansó, el restaurante Kimboa es tu sitio. ¿Cuáles son los platos tradicionales más demandados?

ICONO VERSIONRecurso 2

¿Dónde comer en Ansó?

Carnes a la brasa

Las mejores carnes de animales criados en el Pirineo, elaboradas en nuestra cocina de brasa. Muchos de los habitantes de la Villa de Ansó se dedican al ganado. Nuestra gastronomía tradicional por tanto proviene de alimentos que resultan de costumbres relacionadas con la ganadería, el pastoreo o la caza. 

Los productos derivados de la ganadería típicos de esta zona son las chuletas de cordero, la longaniza, morcilla, ternasco o cabrito. Es imprescindible que pruebes algún tipo de carne a la brasa de nuestra zona, es uno de los platos típicos más demandados por los visitantes. Todos los productos de nuestro restaurante son de la mejor calidad del ganado local o de cercanía.

Venir a comer carnes a la brasa al Hostal Kimboa es disfrutar del sabor único de la carne del Pirineo, el sabor de las montañas y el sabor tradicional de los Valles Occidentales. Por ello, y por mucho más, te animamos a venir a comer a nuestro restaurante en Ansó.

blick-auf-das-hostal

Productos del huerto

La tradición de la huerta también se observa en esta parte del Pirineo.

Debido al aislamiento y dificultad de comunicaciones en los pueblos de este valle, nuestros antepasados basaron su dieta en las materias primas que les proporcionaba la zona, como es el caso de la agricultura.

La mayoría de las recetas cuentan con verduras de la huerta como las patatas, varios tipos de verdura en vainas como los boliches y las judías. Los productos de la huerta se suelen usar de acompañamiento a las carnes en recetas de guisos y pucheros.

Actualmente también puedes encontrar todo tipo de hortalizas y verduras en las huertas de nuestra localidad, además de setas provenientes de las montañas del valle.

Al igual que con las carnes, en nuestro restaurante intentamos, en la medida de lo posible, que todos los productos sean de cercanía. Bien sea de nuestra huerta o de la huerta de la zona. Productos ecológicos locales con el sabor de la tierra y la mínima huella de carbono posible.

Especialidad: migas

Las migas del pastor es una de las especialidades gastronómicas del valle de Ansó. Pan del horno local e ingredientes de la zona para darle todo el sabor de la receta tradicional.

Uno de los platos estrella de la zona, se elabora a partir de una receta típica distinta a las de otras regiones ¿Conoces los usones? Te explicamos lo que son y el origen de este plato tradicional tan bueno:

Gran influencia en la cocina de estos valles proviene de los pastores. Su primera comida del día era el plato fuerte, por tanto, debía ser contundente y completo para cargarlos de energía para realizar sus labores durante toda la jornada de trabajo. Su comida más emblemática son las migas al pastor, cuya receta es transmitida de generación en generación. Elaborado con finas láminas de pan seco, sebo de cordero, tocino e incluso en algunas zonas añadiendo usones (una variedad de setas de esta zona del pirineo), hacen de esta comida una delicia para quien la prueba.

Pruébalas y comprenderás por qué las migas de Ansó son tan conocidas.

¡Y ten cuidado con el asa, que quema!

gr11-1

Postres caseros

La mejor forma de acabar una buena comida es con un buen postre. Lo sabemos, y por eso ofrecemos en nuestra carta postres caseros para gusto de los más dulceros; las natillas, la cuajada, el arroz con leche o el requesón, todos ellos elaborados de forma casera, son algunas de las delicias que te esperan para terminar con un sabor dulce de boca.  

Pero el postre no es la última parte de la comida. Finaliza esta acompañándola de un café, de una infusión o de algún licor de hierbas, pacharán de la zona o con una copa en nuestra terraza. Eso sí, el que conduzca tendrá que abstenerse de esto último, excusa perfecta para volver a visitarnos.  

ICONO VERSIONRecurso 2

Horario restaurante

LUNES A DOMINGO:

Comidas: consultar disponibilidad (grupos grandes, viajes organizados).

Cenas: De Lunes a Domingo de 20:30 a 21:30

* Horario para los meses de abril a octubre. De noviembre a marzo consultar disponibilidad.

¿Quiere reservar una mesa?

No te quedan escusas para visitarnos y comer en nuestro maravilloso restaurante la mejor comida tradicional de la Villa de Ansó y de los valles occidentales del Pirineo. Así que ya sabes si buscas tranquilidad, naturaleza y comida tícica, casera y deliciosa, el restaurante Kimboa es tu lugar. 

Recomendamos llamar con anterioridad para reservar mesa, puedes contactar con nosotros llamando al siguiente número +34650987837, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o mandándonos un correo a esta dirección hostalkimboa@hotmail.com.

¡No tardes, te estamos esperando!

ICONO VERSIONRecurso 2

Galería de imágenes

+34 650 987 837