Gastronomía

ICONO VERSIONRecurso 2

Gastronomía en el valle de Ansó

Sabores del Pirineo Aragonés

La gastronomía del Pirineo, con sus distintas variantes, es no solo un disfrute sino algo a poner en valor. Productos de cercanía, recetas tradicionales, con mucha predominancia del sabor y unas raíces culturares de las que sentirse orgullosos.

Son alimentos que vienen de costumbres relacionadas con la ganadería, el pastoreo, la caza y la agricultura local. 

Por ello predominan la carne de caza y de cordero (liebre, perdiz, jabalí, conejo). U otros productos estrella como las setas, la miel, las migas, el queso, las chiretas y como no, el Ternasco de Aragón, probablemente es la mejor carne de cordero de España. Sano, sabroso y sostenible. 

Es común también la comida de puchero y las carnes al horno y a la brasa, pero también los postres y las tapas. También el pan sabe distinto, hogazas y hojaldres están también para chuparse los dedos. Sabor, tradición y productos de primera calidad.

Por ello un buen plan por la zona es ir probando las distintas bordas, asadores y bares de la zona. Si quieres hacer una ruta gastronómica por el valle de Ansó, el valle de Hecho, el valle de Roncal o alrededores te damos ideas. Puedes empezar por el restaurante de nuestro Hostal, repetirás.

 

ICONO VERSIONRecurso 2

Galería de imágenes

+34 650 987 837