Protocolo Covid 19

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Protocolo de prevención Covid19

En el Hostal Kimboa asumimos un compromiso firme ante la actual situación sanitaria implementando de forma sistemática una serie de medidas dirigidas a la minimización de riesgos higiénico-sanitarios por COVID-19.

Nuestra prioridad siempre ha sido la confortabilidad y seguridad de nuestros huéspedes, desde siempre hemos tenido obsesión por la limpieza pero ahora estamos obligados a cambiar nuestros habitos y utilizar nuevos productos que nos aseguren la desinfección frente a nuevos riesgos.

El hostal tiene dos entradas, una exclusiva del hostal y otra a traves del restaurante, la única zona común para los huespedes es la escalera.

Entre la salida de unos huéspedes y la entrada de los siguientes aplicaremos con sumo cuidado las medidas que a continuación se detallan.

El siguiente protocolo de actuación y prevención se encuentra en constante actualización incluyendo las nuevas recomendaciones y disposiciones que realicen las autoridades sanitarias. Se basa en la guía confeccionada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo con la aprobación del Ministerio de Sanidad que puede consultarse aqui.

Limpieza y desinfección

Para la limpieza y desinfección utilizamos productos desinfectantes de acción virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad. Puede consultar la lista completa de productos autorizados en este enlace.

En particular nosotros utilizamos los siguientes productos:

  • Alcolac Plus: Producto cuya principal sustancia activa es etanol 75% y se aplica sobre superficies y equipos mediante pulverización e inmersión con el producto puro.
  • Aquazix Plus Ag:  Producto cuya principal sustancia activa es el peróxido de hidrógeno en disolución al 50% y plata al 0,038% y se aplica sobre superficies y equipos mediante pulverización e inmersión con el producto diluido en agua entre el 3 y el 5%

 

Durante la limpieza y desinfección seguimos las siguientes pautas:

  • En primer lugar se ventilaran las habitaciones de salida, se recogerá la ropa de cama y toallas y se meterán en bolsas de plástico para su posterior lavado.
  • Se limpiarán y desinfectarán los baños de dichas habitaciones
  • Se limpiarán y desinfectarán paredes, techos, mobiliario, ventanas, pomos de puertas, cortinas y elementos decorativos.
  • Se realizarán las camas y se fregará y desinfectará el suelo.
  • Seguidamente se procederá de la misma manera con el resto de habitaciones pero de una en una, hasta que no se limpie y desinfecte completamente una habitación no se procederá a entrar en la siguiente.
  • Finalmente se limpiarán y desinfectarán pasillos, escalera, barandillas, superficies y suelo.
  • Todos los colchones y almohadas están provistos de fundas con membrana de poliuretano para su total aislamiento y dichas fundas son cambiadas con cada cliente.    

Proceso de llegada y recepción

En el momento de la confirmación de la reserva se solicitará la aceptación de las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento.

Debe cumplirse con la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros, evitando el contacto físico.

La persona encargada de recibir a los huéspedes lo hará con mascarilla.

El check-in se realizará en el mostrador de recepción, tras la mampara y digitalmente a través de la app.

En el alojamiento se facilitará solución de gel hidroalcóholico para uso de los huéspedes.

Todo el mundo tendrá que usar mascarilla dentro del establecimiento. El establecimiento dispondrá de mascarilla quirúrgica de tres capas, el precio será de 1 euro.

La llave del alojamiento se depositará en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.

Alojamiento

Las papeleras del baño cuentan con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

Se ha minimizado la decoración de las habitaciones y reducido los textiles.

Se han retirado las mantas y almohadas adicionales de los armarios y se dejan a disposición de los huéspedes bajo solicitud previa.

Mantenimiento

En caso de deber acceder a la habitación para realizar alguna reparación, el personal se protegerá con los medios de protección necesarios y en caso de que el huésped se encuentre se le solicitará ponerse también la mascarilla siempre que no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad.

Situación de riesgo

En el caso que algún cliente muestre sintomatología compatible con la covid-19 se procederá a su aislamiento en su habitación y se contactará con el centro de salud de Hecho (974 37 52 00).

+34 650 987 837